Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:50 AM
Home

Tres detenidos por el asesinato de Ariel Velázquez

ji.jpg_973718260 20 agosto, 2015 - 3:18 pm

Silvia Farall, fiscal de San Pedro de Jujuy y encargada de investigar el crimen del militante radical Ariel Velázquez, informó que detuvieron a tres personas en suposición vinculadas con el crimen. Farall aseguró que desconoce “si los detenidos están vinculados a la organización Tupac Amaru y desconozco si el hecho tiene tinte político. El que quiera aportar pruebas que venga a la fiscalía”. Estas palabras aluden a las acusaciones contra la organización barrial Tupac Amaru, por el senador radical Gerardo Morales.

La fiscal también advirtió que nadie “acercó pruebas que vinculen el asesinato con la violencia política, sólo hablaron por los medios y nada más. Yo los espero, estamos abiertos a todas las hipótesis y abriremos todo el abanico de posibilidades”, remarcó.

Recordemos que Jorge Velázquez murió ayer a causa de un tiro que recibió por la espalda el 8 de agosto, tras repartir boletas de Cambiemos para las PASO que se realizaron al día siguiente.

La UCR aseguró que se trató de un crimen político, a la vez que cargó con la responsabilidad del crimen a la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, presidida por Milagro Sala.

“Hay tres detenidos por el crimen de Ariel Velázquez”, reveló Farall, y subrayó que sobre el móvil “todas las hipótesis están abiertas”. Los detenidos son todos mayores de edad y tienen domicilio en San Pedro de Jujuy, donde ocurrió el crimen. Además, en cuatro allanamientos se secuestraron varias armas, y la policía se incautó de tres motos, ya que los testigos dijeron que los autores del ataque circulaban en ese tipo de vehículo.

Farall recordó que “la investigación se caratuló en un primer momento como ‘robo doblemente calificado en poblado y en banda’ a partir de lo manifestado por la propia víctima a quienes lo asistieron y otros testimonios”.

Comentarios

comments