Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 04:16 AM
Home

Tres beneficiados por pauta publicitaria del PRO, son aportantes de campaña

pagina 12 6 octubre, 2015 - 10:59 am

Entre los empresarios mendocinos Adrián Dalla Torre y Jorge Reale, dueños de Reale-Dalla Torre Consultores, y otro integrante de la compañía mendocina, Roberto Reale,  aportaron 325 mil pesos a la campaña electoral del frente ‘Cambiemos’ (95 mil pesos cada uno).  

Según publica el diario Pagina/12 “quienes distribuían la sospechada pauta del gobierno de Mauricio Macri, figuran como aportantes. La agencia fue acusada por dos radios de La Pampa, que denunciaron haber recibido la mitad de los fondos que figuran en la página web de la gestión PRO. El gobierno porteño sostiene que pagó por la pauta a los bolseros y que no se hace responsable por lo que hicieron las agencias. Ahora deberá explicar la relación entre estos bolseros y la campaña de Cambiemos”.

“…la misma cifra (95 mil pesos), la más alta del listado, sólo alcanzan algunos altos funcionarios porteños, como el titular de la AGIP, Carlos Walter. A ellos se suman Gerardo Dalla Torre, que es director creativo de la agencia, y Marta Reale, que es la directora de proyectos, con otros 20 mil pesos cada uno. En total, aportaron 325 mil pesos a la campaña de Macri”.

ANTECEDENTES

“A la lista de aportantes mendocinos se suma el empresario Dardo Lucero, con otros 95 mil pesos, y el ex candidato macrista Orlando Terranova, quien creó el sitio MDZ On Line, tercer mayor beneficiario de la pauta publicitaria porteña durante el primer semestre de 2013. Terranova aportó 30 mil pesos, mientras que varios de sus familiares y socios se sumaron con 50 mil pesos cada uno, entre ellos los integrantes del directorio de Publicidad Sarmiento, ganadora de la licitación de mobiliario urbano de la ciudad. Por esa licitación, Macri fue investigado y sobreseído”.

“En la lista de aportantes a la campaña figura gran cantidad de empleados porteños, algunos de ellos monotributistas con ingresos menores a 240 mil pesos anuales. Los aportes voluntarios de los empleados porteños suman dos millones de pesos a la campaña de Macri. Los montos están estratificados: por ejemplo, 21 personas aportaron 40 mil pesos cada una, otras siete 60 mil cada una. El monto máximo es 95 mil pesos, que es el que aportaron los dueños de la agencia de publicidad que movía pauta porteña”.

Comentarios

comments