Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:54 AM
Home

Trasladaron a José López a los tribunales de Jujuy

josé lópez 5 octubre, 2016 - 12:53 pm

El ex secretario de Obras Públicas José López fue trasladado desde el penal de Ezeiza hacia la capital de la provincia de Jujuy, para ser notificado de la imputación por presunta malversación de fondos, en el marco de la causa por la que está presa Milagro Sala en el penal de Alto Comedero y es investigado el ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner.

El operativo de traslado estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de Jujuy, con la colaboración de Gendarmería nacional. El ex secretario de Obras Públicas abordó esta mañana un avión Pilatus PC del Servicio de Aviación de la Gendarmería que lo llevó hasta el Aeropuerto Horacio Guzmán de la localidad jujeña de Perico.

López comparecerá ante el fiscal de Investigación Penal de San Salvador de Jujuy, Gustavo Araya, quien lo notificará de la imputación de “fraude” contra la administración pública por el pago de viviendas sociales que no habrían sido construidas.

De acuerdo a las pericias judiciales, el perjuicio patrimonial al Estado por desvío de fondos se calcula en alrededor de 1200 millones de pesos.

Comentarios

comments