Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:54 AM
Home

Tras su designación en Banco Nación habló Delfina Rossi

Delfina Rossi 13 agosto, 2015 - 2:50 pm

Tras la defensa y los cuestionamientos de algunos sectores por su designación como directora del Banco Nación, habló Delfina Rossi, la economista de 26 años e hija del Ministro de Defensa Agustín Rossi, quien fue entrevistada por Víctor Hugo Morales.

Luego del revuelo mediático que generó su nombramiento en algunos sectores, dijo que “A pesar de todo yo sigo muy contenta porque para mí es un honor y agradezco mucho la confianza de la Presidenta, el ministro de Economía, el jefe de Gabinete y evidentemente el Presidente del Banco Nación, en confiar en mí para formar parte del directorio” y agregó “a pesar de las críticas, algunas son más entendibles que otras”.

Rossi sostuvo que “Me fuí a los 14 años a vivir a Barcelona por decisión de mi mamá. Por circunstancias estudié afuera” y que “siempre intenté acompañar la militancia de mi papá. Estuve presente en discusiones muy fuertes en la Cámara de Diputados relacionadas con la resolución 125 y todo el ataque que sufrimos no sólo nosotros como hijos, sino todo el entorno kirchnerista”.

La nueva directora del Banco Nación explicó que su “militancia y compromiso social se fue desarrollando en ese lado (España) pero siempre mirando la manera de volver y esta es una gran oportunidad de volver al país”.

La economista detalló en el pasado se desempeñó como funcionaria por un breve lapso “Me vine 6 meses a vivir a Buenos Aires a trabajar en la auditoria General de la Nación (AGN)”.

Consultada por como se dio a entender que su designación era como la titular de la entidad bancaria y no como parte del directorio opinó que “Creo que hubo ahí un error comunicativo o un mal entendido. es un cuerpo colegiado donde yo soy una más. Es un trabajo colectivo donde yo vengo a aportar una mirada”.

Por último Delfina Rossi habló de sus mentores académicos y destacó su trabajo durante tres años como asesora de un eurodiputado.

El audio aquí:

Comentarios

comments