Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 04:32 PM
Home

Tras la marcha, Ferrari pidió “poner en el centro a la víctima” en los procesos judiciales

gustavo-ferrari- 12 octubre, 2016 - 9:13 am

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, pidió “poner en el centro a la víctima” en los procesos judiciales, luego de la marcha #Paraquenotepase que se realizó el martes frente al Congreso Nacional, y criticó la “puerta giratoria” de los jueces que determinan excarcelaciones.

“La invisibilidad de las víctimas es contra lo que hay que luchar, hay que ponerlas en el centro, por eso presentamos un proyecto en la Legislatura para que las víctimas sean escuchadas, informadas y asistidas durante los procesos y también luego, en la ejecución penal. Esto es inédito a nivel nacional”, remarcó el funcionario.

En diálogo con Radio La Red dijo  que “si no se aprueba la utilización del Fondo del Conurbano” solicitado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “no se van a poder construir más cárceles”.

Ferrari admitió que “por supuesto que hay puerta giratoria (para que los delincuentes salgan de las cárceles)”, y lamentó que haya “jueces que buscan incluso ser hasta creativos” para poner en libertad a los que delinquen, por lo que pidió “que actúe el Consejo de la Magistratura”.

Además, pidió que a la hora de evaluar una prisión preventiva, se tenga en cuenta “qué delito se cometió, y si la persona puede llegar a seguir cometiendo delitos” a fin de “evitar la discrecionalidad del juez”.

 

Fuente: Télam

Comentarios

comments

Etiquetas: