Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:18 AM
Home

Tras el revés de su candidatura en la ONU, Michetti respaldó a Malcorra

susana malcorra gabriela michetti 6 octubre, 2016 - 11:02 am

Tras el revés de su candidatura en la ONU, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, fue respaldada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien señaló que es un “orgullo” para la Argentina tenerla “como canciller”.

Ayer, el Consejo de Seguridad decidió por unanimidad que el portugués Antonio Guterres será el próximo secretario general de las Naciones Unidas, lo que dejó en el camino la aspiración de Malcorra.

“Es un orgullo para nuestro país tener una canciller como Susana Malcorra. Mi apoyo y respeto más renovado que nunca, para esta gran mujer”, enfatizó Michetti esta mañana a través de su cuenta en Twitter.

Hace dos semanas, al hablar ante la Asamblea General, el presidente Mauricio Macri había dedicado un párrafo especial de su discurso a la candidatura de la jefa del Palacio San Martín, para agradecer puntualmente a la comunidad internacional por el “apoyo” a Malcorra.

El día previo a ese discurso, el jefe de Estado había dicho a la prensa argentina que la canciller era “la mejor candidata” por una “cuestión de género, porque es mujer”, y porque era “seria y respetada”.

Comentarios

comments