Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 01:01 PM
Home

Tras el encuentro con el Papa, CFK conversó con la prensa

cfk y francisco 20 septiembre, 2015 - 5:56 pm

Antes de partir de regreso a la Argentina la Presidenta brindo una breve e informal conferencia de prensa y brindo sus sensaciones acerca de la jornada de misa oficiada por el líder de la Iglesia Católica en la Plaza de la República en La Habana y el encuentro con el líder cubano, Raúl Castro.

Cristina Fernández sostuvo que “era como que el Che nos estaba mirando a todos. Estar hoy en la plaza esa con El Papa, con Raúl, con Camilo Cienfuegos que nos miraba desde el otro lado, era como una cosa muy fuerte. Todo vinculado con nuestra historia. La historia va tomando su rumbo y es impredecible, por ahí sorprende a muchos y enoja a otros”.

Cuando le consultaron que había sentido la primera mandataria contestó que dejando de lado la tendencia auto referencial “Yo me pregunto que habrá sentido el Papa, un argentino en Cuba dando misa, agradeciéndole también a Raúl la labor que que esta desempeñando en el acercamiento entre el gobierno colombiano y las FARC. Me gustó esa alusión que hizo el Papa sobre la necesidad de la paz en el territorio fracturado colombiano”.

Por último elogió al pueblo cubano, dijo sentirse como en casa durante sus visitas a la isla y agregó que “el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, no me canso del decirle a todo el pueblo cubano que esto es una victoria más que merecida y que lo que tienen no se los dio nadie, se lo ganaron con creces los cubanos”.

Aquí la conversación informal con los periodistas presentes:

Comentarios

comments