Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 04:51 PM
Home

Tras el derrame, el gobierno de San Juan suspendió las actividades en Veladero

uñac 15 septiembre, 2016 - 6:51 am

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac anunció la suspensión de las tareas en la mina Veladero después que se confirmara un nuevo derrame de cianuro.

“Resolví que se constituya inmediatamente en el lugar el Ministro de Minería con técnicos y profesionales, a fin de evaluar la magnitud y real situación, y en forma preventiva detener la actividad de la mina Veladero hasta que se determine que no existen riegos”, aseveró durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, el mandatario bonaerense señaló que exigirá la “la intangibilidad laboral y salarial” de los empleados que trabajan en la obra para frenar la catástrofe.

“Por último, resolví exigir la intangibilidad laboral y salarial de sus trabajadores aún en el período determinado por la detención”, agregó.

El derrame en la mina Veladero, explota por la empresa Barrick Gold reconoció que ocurrió, aproximadamente, un año después del vertido de millones de litros de solución cianurada al río Potrerillos, el 12 y 13 de septiembre del 2015.

“El día 8 de septiembre reportamos a las autoridades correspondientes un incidente dentro del valle de lixiviación producto del desacople de una cañería corrugada de 18 pulgadas con solución de proceso”, admitió la minera en un comunicado.

Comentarios

comments