Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:01 PM
Home

Macri en La Rural: “Le estamos tendiendo la mano al campo”

macri en la rural 2 30 julio, 2016 - 9:38 am

Después de 15 años sin la presencia de un presidente, Mauricio Macri participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo y brindó un discurso cargado de optimismo. “Hay que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, enfatizó el presidente.

Fernando de la Rúa, en 2001, había sido el último jefe de Estado en asistir. De esta manera, la clásica muestra del campo en la Ciudad no contaba con la presencia de un jefe de Estado en el acto principal desde hace quince años.

Macri -quien siempre asistió a la Rural siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cumplió su promesa de bajar las retenciones cuatro días después de asumir- se sintió local en el predio ferial: el público lo recibió entonando el “Sí se puede, Sí se puede”, que Cambiemos hizo suyo.

“Desde hace 7 meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y que se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más de lo que puede producir o los impuestos que puede pagar. Es nuestro emblema, nuestra cultura. Para mí el campo es un ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho”, sentenció Macri.

“En los últimos 5 años hubo nulo crecimiento. Durante una década, productores hablaron a su Gobierno hablar de ellos y nosotros. Hoy podemos decir con alegría que eso se terminó. Ahora somos todos juntos, unidos de en un mismo equipo para salir adelante este país”, señaló.

El Presidente agradeció “el nivel de entendimiento” de la sociedad en este duro momento. Macri señaló que la ley de Pymes impulsará más la economía que la eliminación de las retenciones. Además, negó que las políticas de su Gobierno beneficien a los sectores más ricos y defendió la eliminación de las retenciones.

Antes, habló el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien reclamó:
“Basta de grietas, de unitarios contra federales, basta de radicales contra conservadores, de peronistas contra antiperonistas”.

“Hoy los adversarios no tienen por qué ser enemigos. Hagamos de la Argentina un lugar digno e irremplazable”, señaló Etchevere que recordó las movilizaciones por la resolución 125 que impulsó el Gobierno de Cristina Kirchner en 2008.

Los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile ; de Producción, Francisco Cabrera ; y de Hacienda, Alfonso Prat Gay , fueron los primeros en llegar a la zona de la pista central, donde conversaron con empresarios y ganaderos. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , también dio el presente por la mañana, al igual que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Comentarios

comments