Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 03:47 PM
Home

Tragedia de Once: Pidieron 10 y 11 años para Schiavi y Jaime

once 29 septiembre, 2015 - 3:39 pm

Como se esperaba, el fiscal Fernando Arrigo solicitó, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, condenas para todos los imputados en su alegato. Entre ellos, para los dos ex secretarios de transporte, para los hermanos Cirigliano, para el maquinista y para el resto de los 28 procesados por el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando el tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal dejando 51 muertos y 789 heridos. Para el motorman, requirió la pena mínima.

Aquí el pedido de penas del fiscal:

Marcos Antonio Córdoba (el maquinista): 3 años y 8 meses de prisión por el delito de estrago culposo agravado por lesiones y muerte además de  que se le imponga inhabilitación por 8 años para ejercer.

Juan Pablo Schiavi (ex secretario de Transporte): 10 años y 10 meses de prisión, por defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago culposo agravado lesiones y muerte, en calidad de autor e inhabilitación por 10 años.

Ricardo Raúl Jaime (ex secretario de Transporte): 10 años y 10 meses de prisión por defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por lesiones y muerte, inhabilitación por término de 10 años. Además teniendo en cuenta la condena firme del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Córdoba nro. 2, por 6 meses de prisión en suspenso tras el delito de sustracción de documentos se propone la sumatorio y la pena única de 11 años de prisión e inhabilitación de 10 años.

Roque Ángel Cirigliano (ex concesionario TBA): 10 años y 6 meses de prisión, por defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta, estrago culposo agravado por el resultado lesiones y muerte e inhabilitación por el término de 9 años.

Sergio Claudio Cirigliano (ex concesionario TBA): 10 años y 11 meses de prisión por defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta, estrago culposo agravado por el resultado lesiones y muerte e inhabilitación por el término de 9 años.

Aquí el resto de las condenas:

Comentarios

comments