Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 06:16 AM
Home

Tragedia de Once: Piden la elevación a juicio la causa contra De Vido

DYN06, BUENOS AIRES 10/01/2014, CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. 4 agosto, 2016 - 10:21 pm

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó que la causa que tiene como procesado al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por la tragedia de Once sea elevada a juicio.

La entidad es querellante ante la causa a cargo del juez federal Claudio Bonadío, además, tienen como implicado al ex secretario ejecutivo de la unidad de Renegociación y análisis de contratos de servicios públicos (UNIREN) Jorge Simeonoff.

El pedido hace referencia a que la investigación “se halla completa”, tras la recolección de “contundentes y muy numerosos elementos de convicción” sobre la responsabilidad de los acusados.

Por la tragedia sucedida en la estación terminal ferroviaria de Once, del 22 de febrero de 2012, ya fueron condenados en otro juicio oral los directivos de Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA), el maquinista y los ex funcionarios públicos Ricardo Jaime (6 años) y Juan Pablo Schiavi (8 años).

Los motivos por los que los ex funcionarios kirchneristas se encuentran acusados son “administración fraudulenta en perjuicio del Estado con estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y las lesiones que sufrieron otras 789”.

Comentarios

comments