Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:48 PM
Home

Trabajadores ratificaron el paro en la línea Sarmiento

tren sarmiento 27 julio, 2016 - 11:48 pm

Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento ratificaron el paro de prestación de servicios que dará comienzo esta noche, desde las 00 horas del jueves. El motivo es el rechazo de 70 suspensiones de empleados de limpieza de la seccional de Castelar.

El secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de los delegados ferroviarios (UF), Gustavo Ibáñez, le confió a Telam que el cese de actividades durará 24 horas desde las 00 de este jueves.
Hasta el momento son cinco los obreros sancionados y cumplen esa directiva hace cinco días por demandar “mejores condiciones de seguridad”.

Según precisó Ibañez “la empresa no se avino a dialogar y no quiere negociar el retrotraimiento de la situación. Esos 70 trabajadores del depósito ya comenzaron a cumplir las suspensiones”.

Además, los obreros ferroviarios del Sarmiento exigen “un Protocolo de Seguridad” que evite “nuevas tragedias”, debido a que “una semana atrás un tren arrolló a un compañero de vía y obras que cumplía sus tareas habituales, lo que fue absoluta responsabilidad de la compañía”.

En tanto, la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de un comunicado afirmó que 350.000 pasajeros no tendrán servicios por la convocatoria a “una medida de fuerza impulsada” por el dirigente Rubén Sobrero.

Comentarios

comments