Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:13 AM
Home

Trabajadores marítimos siguen reclamando contra la intervención de su sindicato

gladys gonzález 27 octubre, 2016 - 12:01 am

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), que era conducido por Omar “Caballo” Suarez emitió un comunicado hoy para poner en evidencia la situación que atraviesan desde que el organismo fuera intervenido el 18 de febrero del corriente año, por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral por la causa que se le implica al sindicalista de entorpecimiento de vías navegables. Asimismo el Juez puso al frente de la institucion a la diputada nacional del Pro, Gladys Gonzalez.

La Agrupacion 18 de febrero, Somu Somos Todos, formada por afiliados del sindicato, lleva el nombre de la fecha que fue intervenido, y desde ese momento ya lleva aproximadamente 2500 trabajadores marítimos desocupados y sin cobertura medica.

“El organismo ha participado de varias marchas en las cuales pidieron dignidad laboral y cobertura medica para los trabajadores y sus familias, y desde el núcleo aseguran que seguirán recorriendo el país, encabezando las marcha con su referente Juan Carlos Barbato, sin financiamiento económico, ni apadrinazgos, sólo con el esfuerzo de los que pueden aportar, para poder llegar a cada lugarcito del país, a cada afiliado que lo necesite”, enfatiza el comunicado emitido por el S.O.M.U.

Según fuentes cercanas a las que tuvo acceso Alerta Online, los afiliados han quedado desamparados ante los excesos por parte de las empresas, desconociendo en la mayoría de los casos el convenio colectivo vigente. Los obreros expresan que “sin representación no hay defensa más que la de la intervención, quien dice que no está para eso, no vino para dar trabajo,ni para discutir con las empresas, pero, sin embargo controla la bolsa de trabajo y firma convenios con ellas”.

Desde el sindicato se está exigiendo un llamado a elecciones inmediato, como lo dispone el fallo del juez de cese de intervención en 180 días corridos desde el 26 de agosto del 2016, “para devolverle a los afiliados su derecho de representarse libremente”.

Comentarios

comments