Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 12:11 PM
Home

Trabajadores marchan hacia Desarrollo Social

barrios de pie 2 agosto, 2016 - 1:45 pm

Trabajadores del Programa Argentina Trabaja y desocupados de capital y de provincia de Buenos Aires marchan por la Av. 9 de julio hacia el Ministerio de Desarrollo social para pedir una reunión con la ministra Carolina Stanley, en respuesta a un aumento solicitado y la apertura del programa dependiente de esa cartera nacional.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aseguró que miles de desocupados y trabajadores precarizados se movilizan “para reclamar por trabajo genuino y un aumento del 40% en todos los programas del Estado que vienen sufriendo una pérdida brutal en su poder de compra, ya de por sí devaluado en la era K que los mantuvo 2 años sin aumento, y que el gobierno de Macri profundizó con una inflación de más del 40% y con los tarifazos”.

La jornada de protesta y reclamo también se realiza en simultáneo en Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

El Programa “Ingreso Social con Trabajo”, conocido como Argentina Trabaja, se puso en marcha en agosto de 2009. El plan implica el cobro de un ingreso mensual por persona por tareas en obras y mantenimiento del espacio público, y sólo pueden acceder a él las personas desocupadas que no perciban ningún tipo de subsidio social, excepto la asignación universal por hijo. Estas personas deben formar una cooperativa y, luego, quedan a cargo de un Ente Ejecutor (municipios, provincias o el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-).

Comentarios

comments