Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:36 PM
Home

Trabajadores de AGR-Clarín protestan frente al canal de noticias TN

588776657d313 24 enero, 2017 - 1:10 pm

Los gráficos de AGR-Clarín que luchan desde hace más de una semana contra los 380 despidos ilegales de la planta que el multimedios posee en el barrio de Pompeya realizan desde esta mañana una jornada de alcance nacional que en la Ciudad de Buenos Aires se cumple con un corte de la Autopista 25 de mayo a la altura de los estudios de canal 13 y TN.

Los trabajadores recibieron el apoyo de organizaciones sociales, dirigentes políticos de partidos de izquierda y sindicatos, como el Sipreba. La protesta también iba a replicarse en otros medios y sedes administrativas que el Grupo Clarín posee en el interior del país como en en diario la Voz del Interior de Córdoba y en algunas oficinas de Cablevisión.

El sábado pasado, en un gran plenario que finalizó con un festival en las puertas de la planta gráfica de la calle Corrales, los trabajadores, decidieron continuar con el plan de lucha y lanzar un fondo de huelga para poder sostener a sus familias, mientras se sigue reclamando que la empresa Clarín pague la quincena ya trabajada que adeuda a sus empleados.

El jueves pasado, el Ministerio de Trabajo se negó a dictar la Conciliación obligatoria, por lo que los trabajadores decidieron continuar con la toma de las instalaciones que ya lleva ocho días consecutivos.

Comentarios

comments