Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 09:06 PM
Home

Toty Flores: “Scioli ha sido parte el esquema de corrupción en la provincia de Bs. As.”

Screen Shot 2016-10-17 at 9.23.45 p.m. 17 octubre, 2016 - 9:13 pm

Tony Flores, dirigente social vinculado a la diputada Lilita Carrió, analizó en entrevista con Mauro Viale el avance de algunas investigaciones sobre corrupción en la provincia de Buenos Aires, que podrían llegar a comprometer incluso al ex gobernador Daniel Scioli.

Al respecto, Flores opinó: “Se lo que aparece en los diarios, yo no estoy en el día a día de la causa. Pero es evidente que la Justicia está avanzando sobre eso y algunas cosas muy evidentes como la aparición de facturas truchas dan cuenta de que las denuncias que se hacían tenían asidero. Y el fiscal Álvaro Garganta está avanzando sobre eso. Y me da la impresión de que va a fondo. Es decir, que va a tomar todos los datos que se están descubriendo y los va a unir para llegar a la responsabilidad que tenía el gobernador. Creo que en ese sentido ha sido una denuncia muy seria, muy trabajada se están aportando constantemente cosas a la causa”.

Luego agregó que “hay cosas increíbles” como en el caso del empresario tabacalero Carlos Tomeo, al que se le incautaron millones de pesos en efectivo. “Algo raro había”, opinó Flores. Luego añadió: “Yo creo que Scioli está muy preocupado, hace unos días salió en los diarios una conversación que habría tenido con el presidente diciéndole “Ojo que Carrió te está acorralando”. Yo no sé si eso lo dijo el presidente, pero el concepto es correcto. A medida que la Justicia va avanzando, va limpiando la maleza de todo lo que rodeaba a Scioli y se van revelando cosas”.

Flores también consideró que la Justicia “está avanzando” aunque sea lentamente “para el gusto de algunos”, pero consideró que “se está yendo a fondo, como para no fallar”. Luego afirmó: “Porque acá a donde tenemos que ir es al sistema de corrupción que existía en la provincia de Buenos Aires, de la que ha sido parte, sin lugar a dudas, el gobernador”.

En cuanto a los avances en la lucha contra la corrupción en la provincia que ha dado la actual gobernadora María Eugenia Vidal y las amenazas que ha recibido, consideró: “Creo que cuando la gobernadora decidió luchar contra las mafias sabía que estaba en peligro su vida. Por supuesto que esto no tiene que generar ningún tipo de incertidumbre en relación a lo que está haciendo la gobernadora, pero sabemos que las mafias actúan y no tienen límites. Y eso la gobernadora lo sabe, pero también tiene sus formas de sostener su seguridad. Me parece que tiene una valentía enorme, su equipo trabaja. Ser consciente de lo que puede pasar da pautas para que te cuides”.

Finalmente, reivindicó el apoyo de la sociedad bonaerense y del presidente Macri hacia Vidal, pero denunció que el problema se encuentra en las instituciones bonaerenses: “donde toques hay pus”.

“Yo creo que es una gran gobernadora, que tiene perspectivas enormes para aplicar propuestas que limpie la provincia de Buenos Aires. Y si se limpia la provincia tenemos otro país en algunos años”, concluyó Flores.

Comentarios

comments