Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 11:05 AM
Home

Tonelli fue designado como integrante del Consejo de la Magistratura

consejo 15 febrero, 2016 - 4:04 pm

Durante la votación realizada este lunes, el macrismo consiguió imponerse por siete votos a cinco y de esta forma el diputado del PRO ocupará el cargo en representación del Poder Legislativo.

Pese a las quejas y a las presentaciones realizadas por el Frente Para la Victoria, el oficialismo logró imponer su interpretación del reglamento del Consejo de la Magistratura y de esta forma junto a sus aliados llegan a ocho de los trece miembros y necesitan solo uno para poder aprobar pedidos de juicio político y designación de jueces.

El FPV sostiene que la banca le corresponde a Marcos Cleri por formar parte de la primera minoría en la Cámara de Diputados, además de que el lugar libre fue dejado por Eduardo “Wado” De Pedro.

Sergio Massa ya había manifestado que los dirigentes kirchneristas debían mantener su lugar en el Consejo, que hoy funciona con 12 integrantes y que sí se aprueba la designación de Pablo Tonelli podría perder legitimidad si las presentaciones judiciales del Frente Para la Victoria avanzan.

Comentarios

comments