Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 12:50 AM
Home

Time Warp: el fiscal Delgado pidió juicio oral

delgado 5 agosto, 2016 - 3:33 pm

El fiscal federal Federico Delgado propuso hoy el juicio oral en la causa por la muerte de cinco jóvenes por sobredosis de drogas en la fiesta electrónica “Time Warp” y denunció maniobras dilatorias de los acusados en las que “cayó” el juez Sebastián Casanello.

Según Delgado, el magistrado “cayó en la trampa cultural que atraviesa todo el fuero federal” pues “comenzó a hacer el juicio oral en la instrucción, de modo tal que si algún día hay juicio éste será un reflejo de la primera etapa”.

El fiscal sostiene que la causa está para elevar a juicio oral, pese a lo cual el juez decidió convocar a testigos propuestos por uno de los procesados, el abogado Víctor Stinfale, lo que se insinúa como una dilación de los tiempos procesales.

Delgado consideró que primó en Casanello “una falsa concepción del derecho de defensa en juicio, que permite hacer cualquier cosa para el imputado; incluso violentar el espíritu del proceso y el derecho a la verdad de las víctimas fallecidas y heridas”.

“Es una pena que la justicia esté desperdiciando la oportunidad de demostrar a la sociedad, a quien se debe, que se puede trabajar rápido y bien”, proclamó Delgado.

En ese contexto, peticionó: “Señor juez aún está a tiempo de administrar correctamente el proceso. Por lo tanto, eleve a juicio el segmento revisado por la Cámara Federal”.

Fuente: DyN.

Comentarios

comments