Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 02:45 AM
Home

Terror en Turquía: al menos 30 muertos

ahmtet 20 julio, 2015 - 5:27 pm

En la ciudad de Suruç, sureste de Turquía muy cercano al estado sirio, 30 personas murieron el lunes y unas 100 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba. Las cifras fueron confirmadas por el gobernador de la provincia de Sanliurfa, Izzettin Küçük, a la cadena turca NTV.

Suruç está muy cerca de Kobani, una ciudad siriokurda castigada por la guerra contra el Estado Islámico. La bomba estalló a las 09:50 GMT, en el jardín del Centro Cultural Amara, y estaba dirigido contra un grupo juvenil de activistas, reunidos allí. Los activistas se preparaban para cruzar la frontera con el fin de prestar ayuda a la población de la ciudad siria de Kobani.

El centro, sede de la Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas, coordinaba el viaje de los jóvenes y realizaba una campaña para ayudar a la reconstrucción de la ciudad, que se encontraba gravemente dañada tras el asedio del grupo yihadista ISIS, ocurrido el invierno pasado.El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, apuntó al EI como autor del atentado en la ciudad en la ciudad de Suruç, a 10 kilómetros de la frontera con Siria.

“Los primeros indicios apuntan a un atentado suicida y al Estado Islámico”, dijo el primer ministro en una alocución transmitida por la cadena NTV.

“El EI es una organización no sólo contraria al pueblo sirio sino que también supone un peligro para Turquía. Hay que tomar medidas contra ellos. Hago un llamamiento a quienes acusan a nuestro Gobierno de apoyar al EI: Turquía ha sido el primer país que ha advertido contra esta organización terrorista”, afirmó Davutoglu.

Comentarios

comments