Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:01 PM
Home

Teresa García: “Cada vez hay más ausencia de políticas públicas para la contención social”

Screen Shot 2017-06-02 at 2.11.26 p.m. 2 junio, 2017 - 2:15 pm

Teresa García, Diputada Frente para la Victoria, fue entrevistada por Mauro Viale en su programa Más que Noticias. La diputada analizó la situación social en nuestro país en el contexto del gobierno de Cambiemos, la pobreza creciente y la falta de políticas de Estado para asistir a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y luego opinó sobre la investigación del Lavajato en Brasil, que podría comprometer al jefe de la AFI, Gustavo Arribas.

Al respecto, García consideró que “cada vez hay una mayor ausencia de políticas públicas que tengan que ver con la contención social, con la emergencia alimentaria”. Y ejemplificó con el caso del Municipio de Moreno que este viernes declaró la emergencia alimentaria “porque no hay posibilidad de que los chicos coman y las ayudas de los programas de gobierno son cada vez más escasas, los papás pierden el trabajo y con los subsidios que manda la provincia las escuelas apenas pueden sostener el comedor escolar”.

“Más que discutir el diagnóstico lo que habría que plantear es cómo seguir para adelante, porque dentro de dos generaciones vamos a estar discutiendo una situación de mucha más gravedad”, añadió la diputada.

Por último, planteó que este tipo de graves problemas sociales no se pueden corregir con medidas represivas o de contingencia sino que es necesario que haya fuertes y plenas políticas de Estado: “Si hoy el Estado abandona a un chiquito de dos años con problemas de alimentación probablemente ese chiquito dentro de 8 años sea alguien que consuma drogas y dentro de 12 años sea alguien que asalta un comercio, porque no entendió otra forma de vida, no ha tenido otra oportunidad”.

“Creo firmemente que el Estado tiene que estar muy presente en los sectores más vulnerables. Hay un concepto equivocado de que la pobreza reproduce delito y no es así, lo que reproduce la pobreza es la indignidad de la gente para que pueda mirar la vida desde otro lugar”, concluyó.

Sobre las repercusiones en nuestro país de la investigación brasileña sobre el caso conocido como Lavajato, comentó: “Yo el tema Odebrecht lo vengo siguiendo por el accionar de Gustavo Arribas, producto de una denuncia de La Nación donde vinculaba a este funcionario con el Lavajato brasileño. El caso pareciera involucrar también al funcionariado argentino”.

La diputada cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri de este jueves, cuando criticó a determinados sectores de la Justicia. Al respecto, opinó: “Macri ha sido muy efusivo diciendo que si los jueces no dicen lo que queremos escuchar buscaremos a otros jueces que lo digan. Y además embarró la cancha de la acción que tiene que llevar adelante la procuradora, que es recibir la información en tanto jefa de los fiscales”.

Finalmente, sobre Arribas, concluyó: “Aún cuando el delito haya sido cometido en Brasil cuando era un empresario privado especializado en transferencias de jugadores de fútbol, el hoy es el responsable del máximo organismo de inteligencia nacional, con pliegos cuestionados en el Senado cuando fueron presentados. Y es el área más sensible que tiene el Estado, sobre todo cuando vemos lo que está pasando, que estamos todos bajo una lupa de ser escuchados e interferidos. Es una realidad. Y esa persona esta que ocupa el máximo organismo de inteligencia y de mínima lo que se le requiere es una mínima transparencia”.

Comentarios

comments