Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 01:00 AM
Home

Tensiones en la Comisión de Educación del Senado por la lucha docente

Rodríguez Saa 15 marzo, 2017 - 3:30 pm

La reunión de este miércoles de la Comisión de Educación del Senado de la Nación estuvo cruzada por fuertes polémicas derivadas del conflicto docente. El contexto de los cruces es la primera jornada de las 48 horas de paro a nivel nacional dispuestas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de la convocatoria a paritarias a nivel nacional. El lunes y martes de la semana pasada los docentes ya realizaron una medida de fuerza similar, con alto acatamiento en todo el país.

La Comisión (presidida por Liliana Negre de Alonso, del peronismo de San Luis) reflejó estos debates a partir del planteo de la senadora Norma Durango (Justicialista-La Pampa), quien exhortó al Poder Ejecutivo a convocar la paritaria nacional para fijar el salario mínimo en todo el país. “La Nación tiene que cumplir la ley”, sostuvo Durango en referencia a lo estipulado en el artículo 10 de la ley de Financiamiento Educativo.

Desde el oficialismo le respondió la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez (UCR- Cambiemos), quien argumentó que “se habla de paritaria nacional y la Nación no tiene escuelas” a su cargo. Durango insistió en que la ley vigente establece la convocatoria de la paritaria nacional y advirtió que la medida sirve “para equilibrar las desigualdades” entre las distintas provincias.

Por su parte, Negre de Alonso destacó que en San Luis las clases “comenzaron en tiempo y forma” sin inconvenientes porque la provincia dio a la administración pública -incluídos docentes- aumentos promedio del 60 por ciento y “todos los salarios están por encima de la línea de pobreza”, acotó. Adolfo Rodríguez Saa, su compañero de bancada, propuso que a partir de esta “avanzada reforma educativa” que se está llevando adelante en su provincia se invite al ministro de Educación provincial y a su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saa.

 

Comentarios

comments