Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 09:57 AM
Home

Tensión en Salta: Rociaron con nafta la UTA y amenazan con prenderla fuego

0001470005 12 septiembre, 2016 - 1:13 pm

Se desarrolla un fuerte operativo policial en el edificio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En el lugar hay 3 directivos importantes. Piden la destitución de Jorge Flores, su titular.

Un grupo opositor a la actual dirigencia de la UTA encerró a Jorge Flores, titular de la institución, y a otros dirigentes en la sede del organismo. Luego rociado con nafta el lugar y amenazan con prenderle fuego. Se montó un fuerte operativo policial en el lugar y el Gopar (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo) evalúa ingresar al edificio y tomar el control de la situación, que amenaza con desbordarse.

Sixto Tactagi, secretario adjunto, reclama anormalidades en la conducción del gremio. Según un comunicado oficial de la UTA, apunta a destituir a Flores.

También lanzaron miguelitos en las calles céntricas y los colectivos debieron desviar sus recorridos.
Comunicado de la UTA

En un comunicado oficial, la UTA explicó: “El secretario general se encuentra de rehén, junto a Mario López, secretario de Acción Social; y Miguel Razguido, secretario de Cultura y Deportes. El asesor legal se encuentra en estos momentos radicando la denuncia penal en sede judicial, contra los violentos”.

Luego agregó: “A quienes mantienen privados de su libertad les quitaron los teléfonos celulares dejándolos incomunicados y habrían sufrido golpes. Además, provocaron destrozos en las oficinas y rociaron las puertas del edificio con combustible. Los violentos, no conforme con esto, arrojaron miguelitos en las calles para dañar unidades de colectivo”.

En la misiva, la UTA resalta: “Quien lidera esta violenta protesta es el actual secretario adjunto de la UTA, Sixto Tactagui, quien pretende que Flores de un paso al costado. Esto obedece a que la UTA nacional revocó la licencia gremial a Omar Pereyra, cuando fue apartado de su cargo en la comisión directiva, y al ratificarse la medida por la vía judicial, decidieron actuar de hecho, y de esta manera violenta e ilegal”.

Comentarios

comments

Etiquetas: