Argentina - Miercoles 28 de Junio de 2017 01:54 PM
Home

Taty Almeida: “Una vez más se demuestra que el pueblo unido jamás será vencido”

taty-almeida 10 mayo, 2017 - 7:45 pm

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, “Taty” Almeida, celebró hoy el texto aprobado por el Senado que limita la aplicación del beneficio del “2×1” a condenados por delitos de lesa humanidad al abrir el acto central en Plaza de Mayo en repudio al “vergonzoso” fallo de la Corte Suprema.

“Una vez más se demuestra que el pueblo unido jamás será vencido”, destacó la dirigente de Derechos Humanos, tras definir a la convocatoria como una “jornada histórica” en la que “el pueblo y los organismos de derechos humanos reunidos en histórica plaza decimos bien fuerte: ‘Nunca más'”.

Al abrir la lista de oradores, reconoció que la convocatoria se convirtió en una celebración luego del “logro” que representó la aprobación por unanimidad en Senado de la ley que limita la aplicación del beneficio del “2 x 1”.

“Nunca más impunidad, nunca más torturadores, violadores y apropiadores de niños”, sentenció Almeida en referencia al “vergonzoso” fallo de la corte que “abrió la puerta a la impunidad” y pidió tener “memoria” y recordar a los jueces que dieron mayoría al dictamen.

También reclamó que “nunca más” se otorguen “privilegios para los criminales de delitos de lesa humanidad. Nunca más genocidas sueltos, nunca más el silencio. No queremos convivir con los asesinos mas sangrientos de la sociedad argentina, ni que nuestros hijos y futuras generaciones tengan que hacerlo”.

Y defendió la decisión de llevar los pañuelos blancos, símbolo de las madres, que “fue un pedido de las redes sociales” donde les preguntaron “si podían hoy, por hoy, traer el pañuelo y ponérselo en un momento determinado”.

“Las madres dijimos ¿porque no? El pañuelo es además el símbolo de los 30 mil desaparecidos. Acá estamos todos juntos reunidos con ese pañuelo blanco que es lucha, que no se afloja. que seguiremos adelante”, afirmó.

Comentarios

comments