Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 04:56 PM
Home

Tarifazo: tras el fallo de la Corte, llueven los amparos judiciales

tarifazo 20 agosto, 2016 - 10:40 am

Luego del fallo del máximo tribunal de Justicia, que ordenó retrotaer la facturación al cuadro tarifario anterior al dispuesto por el ministerio de Energía y Minería, se produjo una lluvia de amparos judiciales de parte de agrupaciones de comerciantes, PyMES, empresarios, empresas recuperadas y otros sectores excluidos del dictamen de la Corte Suprema que solo alcanza a los usuarios residenciales.

“El límite del 500% con retroactividad del cobro de facturas sigue resultando desproporcionado y confiscatorio” para las compañías, advirtieron entidades como CAME, Apyme, Camime y la Cgera.

El presidente de Cgera, Marcelo Fernández, afirmó que se juntaron para resolver qué acción debían tomar entre todos los socios. “Lo lógico es que resuelvan ir para adelante, ya que la Corte Suprema dijo que no hicimos nada para frenar el tarifazo. Si tenemos que hacer la presentación judicial, la haremos”, agregó.

La Multisectorial contra el aumento de las tarifas en los servicios públicos anticipó que presentará amparos judiciales en el transcurso de la semana que viene para pedir la nulidad del dictamen del máximo tribunal y que las pequeñas y medianas empresas, cooperativas, clubes de barrios hasta centros de jubilados puedan ser contemplados en la medida.

Referentes de clubes de barrio sostuvieron que si no lograban superar este aumento en las tarifas del gas, “9 de cada 10 clubes corren el riesgo de cerrar”, por lo que miles de chicas y chicos serán excluidos de las actividades que se fomentan desde esos establecimientos, por lo que “hay que trabajar para que el tarifazo se termine de una vez y para todos los sectores”, advirtieron.

Fuente: Infobae.

Comentarios

comments