Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:22 PM
Home

Tarifazo: finalmente, Aranguren deberá ir a Diputados a dar explicaciones

Juan José Aranguren 10 agosto, 2016 - 4:03 pm

Durante un sesión agitada en la Cámara de Diputados, el oficialismo aceptó citar al ministro de Energía, Juan José Aranguren para que de explicaciones sobre la política tarifaria nacional, aunque lo citará en comisiones para que asista el próximo martes a la Cámara de Diputados.

El bloque oficialista liderado por Mario Negri, el jefe del interbloque de Cambiemos se mostró a favor de que Aranguren participe de un plenario de comisiones para que de explicaciones sobre la política de aumento de la las tarifas propuestas por el Gobierno y así evitar que el funcionario vaya al Senado el próximo martes.

“Vamos a invitar al plenario de comisiones (de Energía, Obras Públicas, Presupuesto y Hacienda y Defensa del Consumidor) al ministro de Energía para que venga de forma urgente”, señaló Negri en medio de un clima tenso.
Además, jefe del interbloque de Cambiemos afirmó que “en el Congreso hubo cinco interpelaciones, que fueron entre los años 1994 y 1995” y que “la última interpelación acá fue la del ministro (de Economía Domingo) Cavallo, en 1996”.

“Digo esto, para los que están a los alaridos acá. Nosotros no pretendemos traer a las escondidas a ningún ministro, va a venir a un plenario de comisiones”, agregó Negri en referencia al cuerpo político kirchnerista y del Frente Renovador.

Tras lograrse el quórum en el recinto, los opositores intentaron mantener viva la sesión, pero los legisladores de Cambiemos deliberaron que es preciso que hayan dos tercios de los votos para aprobar tanto la interpelación al ministro Aranguren como el proyecto para suspender el tarifazo. Insistieron en que así lo establece el reglamento del cuerpo para todas las iniciativas sin previo dictamen de comisión.

A raíz de las altas temperaturas vividas en las bancas opositoras, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, exclamó: “No vamos a violar el reglamento, es taxativo, es claro, y lo vamos a defender!!”. El recinto estalló en aplausos desde la bancada oficialismo y abucheos y gritos desde la oposición. “¡No al tarifazo! ¡No al robo!”, exclamaron los opositores desde sus bancas.

En tanto, las Comisiones que asistirán Asuntos Constitucionales, Obras Públicas, Energía, Defensa del Consumidor, entre otros.

Comentarios

comments