Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:40 PM
Home

Tarifazo: Massot insiste con que no es necesario convocar a audiencia pública

nicolás massot 22 agosto, 2016 - 3:15 pm

El jefe del bloque de diputados de Unión PRO, Nicolás Massot, insistió hoy en defender la decisión de la Casa Rosada de no convocar a una audiencia pública previo al aumento en las tarifas de gas, a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia que advirtió sobre su obligatoriedad y anuló la suba para los usuarios residenciales.

“La autocrítica la tendríamos que haber hecho si hubiéramos pensado que el camino era otro y nosotros de todas formas hubiéramos actuado de esta manera. Nosotros lo hicimos bajo un convencimiento y con antecedentes”, aseveró.

El diputado admitió que “la justicia tuvo que interceder porque había una disputa respecto de cómo era la metodología” para ajustar las tarifas pero, insistió, “nosotros actuamos de la misma manera” en que actuaron “desde (Eduardo) Duhalde en 2003 hasta Néstor y Cristina (Kirchner) en sucesivas oportunidades” durante sus mandatos.

En diálogo con radio Nacional, el diputado señaló que el decreto dispone que “la audiencia pública hacía falta para retarifaciones en los tramos de transporte y distribución y no en los tramos de generación”, pese a lo cual dijo que “la justicia falló diciendo que eso no era correcto y para nosotros fue efectivamente una novedad”.

De todos modos, el diputado destacó que lo sucedido ya “poco importa” porque apuntó que “lo importante ahora es rectificar rápidamente porque esta readecuación tarifaria primero ajusta para la distribución entre ingresos, porque sabido es que los más beneficiados son los usuarios de mayores ingresos y eso es claramente inequitativo”.

Massot concedió en que es probable que entidades ligadas al comercio y las PyMEs efectúen también presentaciones judiciales en contra del aumento de tarifas pero, recordó, “lo importante es que la Corte en el fallo” dejó sentado “que la única acción de clase colectiva que está permitida, que se va a considerar como válida, es para los usuarios residenciales”.

Fuente: DyN.

Comentarios

comments