Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 07:24 AM
Home

Tarifazo: “Hasta que no llegue la refacturación, no hay que pagar”

Gas, Flamme, Gasflamme, Erdgas, Energie, Herd, blau, Küche, kochen 13 julio, 2016 - 7:48 am

“Hasta que no llegue la refacturación, no hay que pagar”, enfatizó Osvaldo Bassano, presidente de A.D.D.U.C. (Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores), tras la decisión de la Corte de avalar el tope del Gobierno a las tarifas del gas.

En diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), Bassano explicó que “todavía queda firme el fallo de la Plata que declara la nulidad de todas las resoluciones. Por lo tanto, la única forma que esas resoluciones vuelvan a estar vigentes es que la Corte se expida. La Corte ya dijo que esto no va a ser la brevedad”.

Por eso, enfatizó que, ahora, el costo tarifario no existe y que no hay que pagar las facturas de gas: “Hay que esperar la refacturación, hacer los cálculos, ver que no haya errores y que no nos perjudique”.

“El consumidor siempre tiene razón cuando hay estas anormalidades. Lo que pasa acá es que el ministro de Energía –José Aranguren– no entiende de normas y mucho menos de derecho al consumidor. Hasta hoy se movió como un elefante en un bazar”, remarcó.

Además, se refirió al cacerolazo que, junto a otras organizaciones, están organizando para este jueves a las 20 horas para protestar por los aumentos de las tarifas de gas. “Será en Tribunales para marchar al Obelisco. La gente podrá hacer todo el ruido que quiera para protestar por estas barbaridades”.

Comentarios

comments