Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:25 AM
Home

Tarifazo: Frigerio recibió a intendentes peronistas del conurbano

Frigerio 8 junio, 2016 - 11:48 pm

“Las tarifas de luz, gas y agua son una gran preocupación para nosotros”, señaló la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y añadió que “la tarifa social es insuficiente y hay que trabajarla de otra manera para que accedan los usuarios: hay sectores de la población que no pueden pagar semejante tarifazo”.

Magario transmitió que “Rogelio Frigerio se mostró muy predispuesto a charlar con el ministro Aranguren y poder rever esta situación, como lo han hecho en las provincias del sur y del norte, para el conurbano y para el interior de la provincia de Buenos Aires”.

Además de Magario, participaron de la reunión Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Julio Pereyra (Florencio Varela), entre otros, además del titular del justicialismo bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el diputado provincial Gustavo Arrieta.

Arrieta amplió que “hay un problema con las instituciones de la comunidad, que presionan directamente sobre los municipios diciendo que son parte del entramado social, pero que con esas tarifas no pueden funcionar y tienen que cerrar a las 6 de la tarde, que es justamente cuando tienen que funcionar”.

“Todos tenemos parques industriales y los costos productivos han impactado de manera notable, acompañados de una caída del consumo. En el comercio ocurre lo mismo: un incremento de costos acompañado de una caída del consumo”, se quejó el legislador y ex intendente de Cañuelas.

A modo de conclusión, Espinoza informó que se formó una mesa de trabajo para ir resolviendo el conflicto por las tarifas y reiteró que advirtieron una “gran predisposición” del ministro Frigerio.

Desde el Ministerio mencionaron también que, además de las tarifas, se trató el estado de la obra pública en los distritos.

Comentarios

comments