Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 07:44 PM
Home

Tarifazo en Santa Fe: “La gente que hoy tenga las facturas no las va a pagar”

Lifschitz 12 julio, 2016 - 4:53 pm

El gobernado de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que, si bien hay que esperar a que la Corte Suprema de Justicia defina el futuro del modelo tarifario, en relación al tope puesto por el Gobierno del 400% en los aumentos, quienes hoy tengan facturas con aumentos desmedidos no las abonarán y que desde su gestión “no habrá penalidades para la gente que no pague”.

“Hay que ver si la Corte acepta, si convalida ese criterio o establece uno distinto”, advirtió el Gobernador. Y agregó queen ese caso “habrá que reimprimir las boletas” dado que “hay gente que ya pagó y tendrá que tener un crédito”. “Son los costos de las marchas y contramarchas”, sentenció.

En diálogo con Radio La Red, Lifschitz subrayó que la propuesta del 400% es la misma que se había hecho inicialmente, aunque después corrió la suerte de un “teléfono descompuesto”.

“Es una lástima que al rededor de un tema que podría haberse administrado de otra manera, para que la gente se pudiese preparar, se tuvo que ir con marchas y contramarchas”, explicó el Gobernado. Y agregó: “Esperemos que no haya nuevos incrementos”.

Además relató que desde la provincia se ha tratado de incluir “la mayor cantidad de beneficios posibles, sobre todo en la luz” y que han ido generando, para palear los aumentos, “subsidios y tarifas sociales”, pero que “hay resortes que sólo los tiene la Nación”.

Éste “es un Gobierno que está todavía intentando definir una impronta”, concluyó.

 

El audio:

Comentarios

comments