Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:20 AM
Home

Tarifas: al final, el Gobierno frenó la audiencia pública

gas tarifa 12 agosto, 2016 - 7:03 am

Mientras la Corte debate sobre el falló que debe dictar en relación a las tarifas, el Gobierno de Mauricio Macri buscó el apoyo político de los Gobernadores para justificar los aumentos.

Además de esto, se decidió dejar en stand by la audiencia pública que se había adelantado. Está decisión se debe a que desde la Casa Rosada creen que el fallo será inmediato por ende no llegaran con los plazos para hacerla de manera “oficial”.

Leer más: Edenor aseguró que no podrá pagar sueldos si no se aprueba la suba de tarifas

Ayer el Ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunió con diferentes Gobernadores. Alfredo Cornejo (Mendoza) dijo “hay que decirle la verdad a la gente: las tarifas han estado muy retrasadas todo este tiempo y no podíamos seguir de esta manera”. Por otro lado Gustavo Bordet (Entre Ríos) admitió ser “consciente de que había que actualizar las tarifas” y que “era una situación que debía sincerarse”.

Leer más: Tarifas: por los frenos judiciales, el Gobierno convoca a audiencias públicas a fin de mes

Representando al sur Rosana Bertone del PJ apuntó: “Quizá podemos discutir el mecanismo, pero no el sinceramiento de las tarifas”. Por su parte Domingo Peppo (Chaco) dijo coincidir con el Gobierno en que “había que actualizarlas”.

Leer más: Garré: “El ministro Aranguren está cumpliendo órdenes de Macri”

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz manifestó que “mantener el clima de incertidumbre es muy negativo” y advirtió que “no es conveniente retrotraer el cuadro tarifario establecido por el Gobierno porque sería muy complejo para las distribuidoras provinciales”.

Leer más: Massa: “Es importante que Aranguren venga al Congreso si de verdad cambiamos prepotencia por instituciones”

El Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren dará hoy una conferencia de prensa  junto a ex secretarios de Energía.

Comentarios

comments

Etiquetas: