Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 08:53 AM
Home

Tango 01: lo ponen en venta para comprar un nuevo avión

tango 01 5 julio, 2016 - 10:12 am

Una vez que se concreten las ventas del Tango 01 y el Tango 04, el Gobierno pretende comprar un avión más pequeño, moderno y eficiente.

Es por esto que Mauricio Macri recurrió a un avión privado para la gira que incluyó París, Bruselas, ahora Berlín y seguirá en Estados Unidos.

Según quedó constancia en una de las respuestas del informe de la Jefatura de Gabinete a los diputados y confirmó ayer a Clarín una fuente de la Casa Rosada, “se va a comprar un avión nuevo; falta terminar el papelerío para vender los viejos y definir el financiamiento”.

“No es conveniente realizar las inversiones previstas para poner en óptimas condiciones la aeronave, y aprovechar esos recursos para invertirlos en una más pequeña, moderna y eficiente”, había respondido la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, a una pregunta formulada por el bloque Compromiso Federal al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La aeronave aludida era el Tango 01, un Boeing 757-200 de 1992 con más de 11 mil horas de vuelo, “en estado de preservación” en la Base Aérea de Palomar “hasta definir su futuro”. Para el segundo semestre de este año tenía que afrontar tres vencimientos (motores, inspección de fuselaje y trenes de aterrizaje) y adaptaciones en tecnología que implicaban una inversión estimada en 20 millones de dólares. El avión adquirido por Carlos Menem en su primer mandato ya había sufrido fallas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como el incendio de una turbina.

El nuevo avión tendrá más autonomía de vuelo -la del el Tango 01 es de 7.222 kilómetros- y será más chico, a tono con la decisión de limitar las comitivas presidenciales.

Comentarios

comments

Etiquetas: