Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 01:23 PM
Home

Hebe de Bonafini salió rumbo a Mar del Plata y Martínez de Giorgi anuló la orden de detención

hebe mdq 5 agosto, 2016 - 2:54 pm

El magistrado hizo lugar al pedido de los abogados de la titular de Madres de Plaza de Mayo. No fijó nueva fecha para que declare por el desvío de fondos de la fundación Sueños Compartidos.

Finalmente el juez Marcelo Martínez de Giorgi levantó el pedido de detención contra Hebe de Bonafini y la dirigente partió esta tarde desde la sede de Madres de Plaza en Mayo, en el barrio porteño de Congreso, rumbo a Mar del Plata a bordo de una combi, escoltada por una caravana de vehículos con simpatizantes y dirigentes kirchneristas.

Momentos antes, el abogado Juan Manuel Morente, uno de los abogados de Madres de Plaza de Mayo, había presentado un pedido ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para eximir de prisión a Bonafini en el marco de la causa Sueños Compartidos.

Según consignó Infobae, los profesionales pidieron la exención de prisión y ofrecieron que la indagatoria pendiente sea realizada el lunes en la sede de la Fundación de las Madres.

Más allá de esto, lo cierto es que la segunda orden de detención firmada por Martínez De Giorgi sigue en pie. Pese a esto, no hubo personal policial en cercanías del edificio de Madres, en Hipólito Yrigoyen al 1500, y Bonafini ya está rumbo a la costa atlántica, donde asistirá a un congreso de comunicación.

Comentarios

comments