Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:36 AM
Home

Taiana y Arroyo debatieron sobre la corrupción kirchnerista

Jorge Taiana - presidente del Parlasur 22 junio, 2016 - 10:02 pm

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, y el diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, debatieron en el piso de A24 sobre la corrupción. Ambos ex funcionarios del kirchnerismo se mostraron indignados, sorprendidos y azorados por los casos del Clan Báez.

“Es un hecho muy impactante, inaudito, ciertamente delictivo, no se puede explicar de otra manera es una conducta inaceptable que un miembro del gobierno aparezca haciendo”, calificó el ex canciller Taiana.

El dirigente del Movimiento Evita indicó por qué no pudo ser echado del Parlasur José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo: “Se necesitan los dos tercios de todos los presentes, y tuvimos 82 de los 92 votos que necesitábamos. Votaron casi todos a favor de la expulsión, se abstuvieron tres de Argentina…”.

“Este parece ser un hecho fuerte, es la evidencia de que la corrupción está extendida. Tenemos un problema evidentemente de control de gestión que no es sólo de la Argentina, en Brasil un señor devolvió 80 millones de dólares” continuó Taiana.

Daniel Arroyo - diputado Frente RenovadorDaniel Arroyo, por su parte, sostuvo: “No me pasó esto durante mi función, pero es evidente que ha habido un sistema de corrupción vinculado a la obra pública. Esto va más allá de los mecanismos de control, hace falta que la buena gente le ponga el cuerpo, como el caso de Jorge Taiana”, reconociendo la honradez del dirigente peronista sentado a su lado.

“Cuando me fui del gobierno cuidé mi nombre, que es mi único capital, entonces creo que cuando los buenos se retiran los inescrupulosos ocupan ese lugar”, añadió Arroyo.

“Estoy sorprendido y azorado por este hecho, lo conozco a López, los dos somos parlamentarios, lo he visto muchas veces, me cuesta reponerme. No lo veía como a alguien corrupto, sabía que tenía una investigación en su contra por enriquecimiento pero si eso no avanzó por culpa del juez o quién, no lo sé”, analizó el ex canciller, quien añadió: “Me parece que hay que hacer un análisis del fracaso de los mecanismos de control, aunque sí uno tiene responsabilidad política. Cuanto estuve en el Ministerio me preocupé de que no hubiera corrupción y cuando la hubo me encargué de denunciarla”, se defendió.

Arroyo, concluyó que “el estado en la provincia de Buenos Aires es del Siglo XIX porque todo el sistema está atrasado. Funciona muy mal y cuando los mecanismos de control son débiles el vivo es el que siempre gana”.

“Me parece que hubo tres kirchernismos: uno más desarrollista hasta el 2009, cuando el eje estaba puesto en la gestión más allá de la corrupción que podía existir donde hubo mejoras en las condiciones sociales; luego está la etapa de 2009 al 2011, más progresista, donde se da la batalla cultural; y un tercer kirchnerismo, con una lógica refundacional después del 54% de Cristina. A medida de que el kirchnerismo fue avanzando, también lo hizo la corrupción”.

 

Comentarios

comments