Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 04:09 AM
Home

Suspendieron la designación del juez que reemplazó a Cabral

vazquez 11 agosto, 2015 - 9:05 pm

Suspendieron la designación del juez subrogante, Claudio Marcelo Vázquez, en la cámara Federal de Casación Penal. Esto fue detenido por La Sala I de la Cámara Nacional. El Tribunal también suspendió por seis meses la vigencia de dos artículos claves de la ley 27.145. El mismo se negó de reintegrar en el cargo a Vázquez, pero también a Luis Maria Cabral.

Vázquez también fue mencionado en el máximo Tribunal Penal del país, en una antecámara que estaba a punto de fracasar sobre la constitucionalidad de la alianza con Irán por el ataque a la AMIA. Además, el Juez se encontraba dentro de los expedientes de la causa “Hotesur”.

“No parece compatible con los principios constitucionales de imparcialidad, de independencia judicial y de seguridad jurídica, que hacen inequívocamente a la forma republicana de gobierno, la circunstancia de que una mayoría simple sea suficiente para ejercer la delicada función de designar a quienes desempeñaran la magistratura, aunque lo hagan como subrogantes, sobre todo si se tiene en cuenta que, como es de conocimiento público, las subrogancias  se prolongan en el tiempo por muy largos períodos, tal como ha ocurrido en el caso del propio demandante”, expresó el Tribunal.

Para finalizar, justificando su decisión, el Tribunal informó que “la eventual designación de otro vocal en a subrogancia que se encuentra desempeñando el doctor Vázquez corresponderá a la Cámara Federal de Casación Penal con comunicación al Consejo de la Magistratura”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: