Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 02:46 PM
Home

Suspendieron la asunción de los nuevos miembros de la AGN

0013692176 24 noviembre, 2015 - 6:47 pm

Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón no podrán tomar su cargo. La justicia rechazó el pedido del Gobierno para cesar en sus funciones a un auditor de la UCR.

El juez en lo Contencioso  Administrativo y Tributario Esteban Furnari decidió en concordancia con Macarena Marra Giménez, quien dio viabilidad al amparo presentado por diputados del Frente  Renovador. En él, se argumenta que la designación se hizo violando el reglamento de la Cámara baja.

“Se ha dispuesto cautelarmente en relación al accionante la suspensión de los efectos del requerimiento (…) ordenando a la HCD y los intengrantes del Colegio de Auditores de la AGN que se abstengan de realizar cualquier acto que impida el pleno ejercicio de las funciones que le competen a Pernasetti”, expresa el texto presentado por el magistrado.

La decisión de que formen parte de la Auditoría General de la Nación fue tomada en una escandalosa sesión en Diputados. Algunos funcionarios decidieron irse del recinto por estar en desacuerdo con el modo en el que se llevó a cabo la designación. También les tomaron juramento ese día.

Comentarios

comments