Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 12:40 PM
Home

Suspenden la paritaria nacional y los docentes deben sacar la carpa

CARPA ITINERANTE 5 mayo, 2017 - 5:51 am

La jueza Alicia Pucciarelli resolvió suspender la convocatoria a la paritaria nacional. Un fallo de primera instancia obligaba al Ministerio de Trabajo a llamar a esa instancia de negociación colectiva, que ahora quedó suspendida hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva la cuestión de fondo.

Según el diario Clarín la magistrada concedió la apelación que el Gobierno había presentado días después de que la jueza Dora Temis dictara una medida cautelar que obligaba a convocar a la paritaria nacional “en el plazo de 5 días hábiles”.

En la resolución también se pronunció por la nulidad del fallo de Temis planteada por el Gobierno, a la que no dio lugar, lo que puede interpretarse como una módica victoria para los gremios en este aspecto. El resultado es que si bien el Gobierno no está obligado a “llamar ya” a la paritaria, el tema tiene que seguir discutiéndose en la Justicia.

Este año, el Gobierno no convocó a la paritaria nacional por considerar que cada provincia debía hacerse cargo de la negociación.

Comentarios

comments

Etiquetas: