Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 08:13 AM
Home

Susana Malcorra: “si Brasil no funciona, es desesperante para nosotros”

Malcorra 16 mayo, 2016 - 11:10 am

La canciller argentina aseguró que la actualidad política y económica del país vecino ya están afectando a nuestro país. Además insistió en la postura del gobierno de Cambiemos que afirma que “el proceso seguido, desde lo formal, no puede decirse que no siguió la legalidad”.

“Habiendo definido el Senado como lo definió, a nosotros nos pareció que no quedaba otra alternativa que hacer un reconocimiento, apelando siempre a que las instituciones tienen que funcionar en su totalidad”, expresó Malcorra en tanto aseguró que la desesperación que genera que Brasil no funcione, se debe a la “interdependencia que tenemos”.

Por ese mismo motivo, la canciller afirmó que “cuesta mucho generar la noción de Argentina ganando espacios a partir de que Brasil los pierda”. 

Por último, remarcó: “Yo creo que el presidente tiene una oportunidad de presentar y representar un liderazgo, por un estilo, una forma, una aproximación a los temas. Lo va a hacer por propio mérito pero no lo va a hacer porque Brasil gane o pierda. Lo va a hacer porque Argentina se va a transformar en un socio confiable para el mundo y a partir de eso, un socio maduro”

 

Comentarios

comments