Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 09:37 AM
Home

Susana Malcorra: “Queremos una relación más madura con EEUU”

Malcorra 4 marzo, 2016 - 10:46 am

La canciller argentina se refirió así en el marco de la próxima visita del presidente norteamericano, Barack Obama. “Queremos sentarnos a hablar con un socio estratégico y reconocer que es la primera potencia mundial”, expresó. Negó

En diálogo con radio Vórterix, la funcionaria confirmó que se está evaluando la posibilidad de que la reunión se lleve a cabo en la sede de INVAP, como había comentado el Presidente en Bariloche. Sin embargo no confirmó la agenda del Jefe de Estado en nuestro país. El 24 de Marzo llegará a la Argentina.

En cuanto a las acusaciones de la oposición ante una supuesta subordinación ante Estados Unidos, Malcorra opinó que sentarse a hablar con la primera potencia mundial y reconocer los beneficios de tenerlo como aliado, significa establecer una relación más madura.

“Hay una serie de conversaciones con empresas internacionales que quieren venir a invertir en el país”, contó y agregó que las áreas en las que más se interesan desde el exterior son energía, minería y agroindustria. Para la canciller, “la visita de Obama es un reaseguro que desde los estados hay una comunicación viable”.

En cuanto a la visita del Presidente Mauricio Macri al Papa Francisco, Malcorra se manifestó sorprendida por la importancia que le dieron los medios argentinos al tiempo “cronometrado” que estuvieron en el encuentro. “Hablaron todos los temas de agenda y más”, aseguró.

Sobre el allanamiento de la casa de Lula Da Silva, la responsable de relaciones internacionales se mostró preocupada. “Si Brasil estornuda a nosotros nos da una neumonia por la interdependencia que tenemos. Espero que el caso se esclarezca pronto”, dijo.

Por último y sobre la relación con Reino Unido expresó que si bien se va a establecer una postura de mayor diálogo, “no se abandonará el reclamo de la soberanía sobre las islas Malvinas”.

Comentarios

comments