Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 09:45 AM
Home

Susana Malcorra: “Estamos trabajando para recibir a 3000 refugiados sirios”

zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, NOVIEMBRE 24: Fotografia de archivo de la presidenta  la subsecretaria General del Departamento de Soporte de Campo del Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, Susana Malcorra.quien ocupara la cancilleria en el gobieno de Mauricio Macri.
Foto NA: ONU  zzzz 19 septiembre, 2016 - 8:14 pm

La canciller argentina Susana Malcorra, en línea con lo ya planteado por el presidente Mauricio Macri, anticipó que se está “trabajando con las provincias” para recibir a “3000 refugiados sirios”. Malcorra explicó que la decisión tiene que ver con “mostrar que la Argentina también es parte de la resolución de un problema tan serio”.

Inmediatamente después de intervenir en lala Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU sobre Refugiados y Migrantes, Malcorra manifestó: “Estamos asumiendo un compromiso de 3000 refugiados sirios en un plazo. Esto no va a pasar de un día para otro. Estamos trabajando con las provincias para que eso sea así”. Luego puntualizó que se está “trabajando con la sociedad civil, con las iglesias, con el Centro Islámico” para la implementación del plan y que “hay varios gobernadores que se han integrado a este proyecto”.

En un comunicado luego la canciller precisó: “Estamos ampliando el plan que lanzó el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner, que se llamaba Plan Siria. Estamos tratando de hacer un Plan de Llamantes a la Argentina”. Luego reafirmó que nuestro país tiene un compromiso particular con este tema porque es “un país de inmigrantes y de refugiados”.

 

Comentarios

comments