Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 01:13 PM
Home

Susana Malcorra: “Macri y el Papa hablaron de la pobreza y el narcotráfico”

malcorra_img_tres_crop1448396947921.jpg_1913337537 28 febrero, 2016 - 11:34 am

La Canciller de la Nación Argentina habló en el programa “Animales Políticos” de Jonatan Viale por Radio la Red, am 910 donde se refirió sobre el encuentro sobre el papa y Macri y afirmó que “fue bueno y muy rico el encuentro”, se cubrieron todas las cuestiones que hacen al país y hablaron del terrorismo, del narcotráfico, de la pobreza.

Al preguntarle sobre el acotado  tiempo que duró la reunión, Malcorra afirmó: “me sorprende que el cronómetro mida la eficiencia, cuando se reúnen dos personas que ya se conocen, hay menos tiempo de introducciones por lo tanto se va a lo sustancial”.

Adelantó que en la reunión, al Papa se lo notó preocupado por la pobreza, tema que esta en discusión de la agenda de desarrollo sustentable.

La diplomática, aseguró a su vez, que el sumo pontífice no tuvo ningún prejuicio ideológico para con el Presidente y agregó que su santidad se ocupa de todos los problemas de pobreza, sea en Argentina, o en Siria.

Adelantó que Francisco tiene interés de venir al país pero que su agenda no se lo permitirá este año.

A su vez, hizo referencia sobre la visita de Obama al país y afirmó “estamos teniendo diálogo directo con los líderes del mundo”, remarcó Malcorra haciendo referencia a las visitas de  funcionarios importantes como Hollande y demuestra que tenemos interacción variada con los líderes, para lograr un impacto para los argentinos.

Por último, habló sobre la visita de Macri a Davos y afirmó que tuvieron intenciones de sentarse hablar diversos temas y entre ellos está Malvinas, pero que es algo que hay que “trabajar y conversar”, concluyó Malcorra.

Aquí la entrevista completa:

Comentarios

comments