Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 02:10 PM
Home

Susana Malcorra considera “preocupante” el crecimiento de Donald Trump

macorra 27 mayo, 2016 - 3:34 pm

La canciller argentina opinó respecto al escenario político en Estados Unidos y al crecimiento que está teniendo el candidato republicano a presidente sobre su opositora, Hillary Clinton.

“Me parece que es revelador de cómo la sociedad americana está parándose respecto de estas elecciones”, “Habla de la falta de comprensión del mundo; es preocupante porque es una movida a un modelo bastante imprevisible”,  expresó la Ministra hoy en radio RockandPop.

En cuanto a lo “imprevisible”, Malcorra explicó “Lo es porque muchas de las cosas que el candidato Trump ha dicho sobre el posicionamiento de los Estados Unidos generan muchas cosas contradictorias” y cree que “genera incertidumbres en un mundo complejo y eso, no es bueno”.

A pesar de esta situación preocupante en la escena política, la ministra considera que “Más allá de cualquier posición ideológica, Estados Unidos es la primera potencia del mundo”, “aún con cambios de republicanos a demócratas o viceversa, siempre han tenido una posición bastante clara”.

Por otro lado, respecto a la situación en Brasil luego del Impeachment a Dilma Rousseff, opinó que Brasil “cumplió con las legalidades establecidas”.

Comentarios

comments