Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:47 PM
Home

Sueños Compartidos: piden procesar a De Vido y Tomada

17159332265_030b50baab_b 19 mayo, 2017 - 8:10 am

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió revocar la falta de mérito de los ex ministros de Planificación Julio De Vido y de Trabajo Carlos Tomada, entre otros, y procesarlos por su responsabilidad en el desvío de 206 millones de pesos destinados al plan de viviendas sociales de las Madres de Plaza de Mayo. En una apelación a la resolución del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, la UIF -que dirige Mariano Federici– solicitó que, en cambio, De Vido y Tomada, sean procesados por fraude al Estado el primero y por no controlar el pago de las retenciones previsionales, el segundo. Sucede que la fundación de las Madres tiene una deuda de 230 millones de pesos con la ANSES por las jubilaciones de los trabajadores del ex plan de viviendas Sueños Compartidos.

Según el diario Clarín como fundamento, la UIF recordó que en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, el juez federal Julián Ercolini, había procesado a De Vido con el criterio de su responsabilidad funcional en la maniobra.

Asimismo el organismo antilavado, que es querellante en esa causa, entregó una serie de informes sobre el circuito de plata negra escondido detrás del plan “Sueños Compartidos” y que sirvió para aumentar el patrimonio de los Schoklender y otros de las involucrados.

Comentarios

comments