Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:50 AM
Home

Sueños Compartidos: Comienza la ronda de indagatorias que incluye a De Vido, Bonafini, Schoklender y López

Télam Resistencia Chaco 03/08/06 Hebe de Bonafini junto a Sergio Shoklender y Orlando Charole (detrás) visitó a los aborígenes que permanecen en huelga de hambre en el cuarto piso de la casa de gobierno provincial. Se produjeron forcejeos y la rotura de un vidrio con el intento de entrar por parte de la prensa que sigue impedida de poder acceder a este edificio público en el decimotercer día consecutivo de esta inexplicable y anticonstitucional medida que atenta contra la libertad de prensa de manera tan grave.
Foto: Germán Pomar/Télam/tlp 4 julio, 2016 - 12:02 am

Esta semana comienza la ronda de indagatorias a través de la que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi investiga si hubo irregularidades y desvío de fondos en las obras que realizó el programa “Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La ronda de 43 citaciones a declaración indagatoria comienza mañana a las 10 con Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación durante el gobierno kirchnerista.

El martes 5 será el turno de José López, quien permanece detenido por la causa de enriquecimiento ilícito y si su estado de salud lo permite, deberá ser trasladado desde el penal de Ezeiza para la indagatoria, mientras que el miércoles 6 será el turno de el ex ministro de Planificación Julio De Vido y de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Según informó agencia Télam, el juez federal Martinez de Giorgi ordenó 43 indagatorias en la causa que se abrió en 2011 y en la que ya estuvieron procesados y detenidos los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, entre otros, y que terminó con todos excarcelados y en escándalo cuando la Cámara Federal apartó al ex juez federal Norberto Oyarbide.

 

Comentarios

comments