Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 06:59 PM
Home

Stolbizer, sobre la ruta del dinero K: “Los vuelos venían de Río Gallegos”

marga 21 marzo, 2016 - 1:38 pm

En el programa de Majul, la diputada señaló que en la trama de varias causas abiertas por lavado de dinero, en las que están vinculadas organismos del Estado, los nombres se repiten porque “hay una jefatura única”. En ese sentido, apuntó a la familia Kirchner. “Lázaro Báez es un personero de ellos. Su riqueza creció proporcional a la riqueza de los Kirchner”, sentenció.

La diputada del GEN destacó que, a diferencia de lo que se cree, ella considera que la plata que llegaba a La Rosadita “venía de Río Gallegos”, donde la contaban, y después “se iba al exterior”. “Lázaro (Báez) contó cómo traía y llevaba bolsos con plata a Uruguay para capitalizar sus empresas”, relacionó Stolbizer.

También señaló que Báez utilizaba “facturas truchas”, y afirmó: “Hay una implicancia de la AFIP (por entonces DGI) y de (Ángel) Toninelli”.

Indicó, además, que no se sintió amenazada de forma directa, pero sí sintió “una forma de intimidación” cuando fue denunciada por enriquecimiento ilicito. También mencionó que sus teléfonos son espiados.

A la vez, relató cómo vivió la última sesión del Congreso en la que el Gobierno consiguió media sanción a la ley para pagarle a los fondos buitre. “Hubo mucha agresividad dentro del recinto. Mucha carga. Nunca recibí tantos insultos”, dijo y detalló que fue agredida por “militantes que fueron llevados por La Cámpora y el Frente para la Victoria”.

Sobre los casos de corrupción de la era K, Stolbizer subrayó que “la corrupción tiene costo social y costo humano” y enumeró los casos de PAMI, IOMA, la mafia de los medicamentos, la causa de la efedrina y los aportes a la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre todas los casos en los que aparece involucrada la ex presidenta, la referente del GEN manifestó: “A Cristina le preocupa Hotesur”. Y agregó: “Cristóbal (López) tiene puntos de unidad con Lázaro (Báez). Le alquilaba habitaciones cuando no tenía necesidad”.

Por último, Stolbizer opinó sobre las declaraciones del juez Sebastián Casanello. “Tengo una expectativa positiva en el juez”, comentó y le pidió que ponga atención “en el fideicomiso en el Banco Nación” y que vuelva a reclamar información a Suiza sobre una millonaria suma a nombre de los Báez.

Comentarios

comments