Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:51 AM
Home

Stolbizer rechazó el artículo que prohibe la publicación de datos sobre blanqueo de capitales

stolbizer 8 junio, 2016 - 12:44 pm

La Diputada Nacional se manifestó en contra de la iniciativa del Gobierno que prevee cárcel, multas e incluso prisión para los periodistas que filtren información de aquellos que acceden al blanqueo. La funcionaria comentó que el artículo “debe ser eliminado del proyecto”.

Margarita Stolbizer fue dura con el Presidente al suponer que “debe tener una mano negra que le escribe y le hace firmar cualquier cosa”. En tanto expresó que “penalizar la divulgación de información es un pésimo indicador”.

Macri anunció el pago a los jubilados y el blanqueo de capitales

La diputada valoró la libertad de expresión y el acceso a la información pública como libertades fundamentales que el artículo estaría violando. “Debemos erradicar la cultura del secreto y el hermetismo lógica al servicio de los gobiernos que no quieren rendir cuentas de sus actos, y fomentar las prácticas de la transparencia”, dijo.

Además, comentó los funcionarios públicos deben estar exentos del beneficio del secreto fiscal. Por otra parte manifestó que la actitud de rectificar errores los vuelve cada vez más vulnerables.

Nicolás Massot defendió el proyecto de blanqueo de capitales

Comentarios

comments