Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 02:30 AM
Home

Stolbizer pedirá que la Justicia investigue al Instituto Patria

DYN12, PARANA - ENTRE RIOS 17/12/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ,  DURANTE LA CUMBRE DEL MERCOSUR QUE SE REALIZA EN PARA ENTRE RIOS.FOTO.DYN/ALBERTO RAGGIO. 28 agosto, 2016 - 11:09 am

La diputada Margarita Stolbizer le pedirá a la Justicia que se investiguen presuntas irregularidades en el Instituto Patria, un lugar donde se dan las reuniones kirchneristas luego de que Cristina Kirchner dejará el poder.

El pedido surge luego de que encontrará irregularidades en sus papeles. Según el diario La Nación la diputada y su abogada  Silvina Martínez preparan un escrito en el que solicitarán que se indague bajo qué régimen legal está funcionando el Instituto Patria. Según figura en la página web, la presidenta honoraria de la entidad es Cristina Kirchner mientras que su presidente es el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y su vicepresidente, el intendente de Avellaneda Jorge Ferrarresi.

Leer más: Desestimaron una denuncia del abogado de Cristina Kirchner contra Stolbizer, Bonadio y Magnetto

La legisladora advertirá en su presentación que el Instituto Patria no está inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ) por lo que no cuenta con la autorización del Estado para funcionar, no presenta balances, y tampoco informa a las autoridades cuáles son sus fuentes de financiamiento. “Fue inscripto solo ante la AFIP bajo la figura de la «simple asociación», ideada para las entidades que no pueden hacer frente a los requisitos y gastos que implica su inscripción ante la IGJ. Ese no es el caso de este instituto, que destina miles de pesos a sus actividades sin informar cómo se solventa”, señala el escrito.

Leer más: Cristileaks: la ex procuradora cambió el disco rígido antes de devolverlo

Stolbizer advierte que, por su actividad, el Instituto Patria debería ser inscripta como “entidad civil sin fines de lucro”, encuadre que habilita dos formas de solventarse: las donaciones de terceras personas o el pago de una cuota por parte de sus socios.

Comentarios

comments