Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:20 AM
Home

Stolbizer denuncia más vínculos inmobiliarios entre la familia Kirchner y Lázaro Báez

stolbizer 24 octubre, 2016 - 1:26 pm

La diputada nacional amplió su denuncia ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa Hotesur.

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer amplió este lunes su denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner en el marco de la causa Hotesur: reveló que la ex mandataria cedió sus inmuebles para evitar que su patrimonio sea alcanzado por la Justicia y enumeró nuevas transacciones y negocios inmobiliarios entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

“Lo que hago es demostrar cómo en el manejo en varios de los inmuebles de la familia Kirchner se consolida con muchísima claridad la relación económica y comercial con la familia Báez”, puntualizó Stolbizer en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, afirmó que el empresario de la construcción “era el socio de ella en realidad y le devolvió los favores que le hacían a través del incremento de la fortuna que tienen ellos a través de sus hoteles, condominios, terrenos y ampliaciones”.

De acuerdo con el texto, “a pesar de las investigaciones que se están llevando a cabo y inhibición de bienes dispuesta en la causa N° 5048/2016 sobre Cristina Kirchner, (ella) cedió sus bienes inmuebles a sus hijos (Florencia y Máximo Kirchner) y estos pueden desprenderse fácilmente de ellos, tornando así ilusoria cualquier pretensión de recupero de activos producto de actividades ilícitas”.

Por otro lado, entre los argumentos de la denuncia se señala que Báez “intervino en las mejoras de muchas de las propiedades de la familia presidencial, a la par que resultaba beneficiado con más obra pública” y se detalla “un nuevo negocio” entre Néstor Kirchner y el empresario patagónico para la construcción de un edificio de 10 pisos.

“Se trató de dinero público asignado al empresario para obra pública que nunca concluiría. Una vez más Lázaro Báez beneficiaría a los Kirchner como respuesta a las ventajas que recibía en la obra pública. Una vez más los Kirchner no pondrían un peso y obtendrían mejoras en sus inmuebles o nuevas propiedades”, se expresa en el escrito.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comments