Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 12:30 AM
Home

Stolbizer apeló fallo por el que se apartó a Bonadio

Margarita Stolbizer 18 julio, 2015 - 12:17 am

La diputada Margarita Stolbizer apeló este viernes, la decisión de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que había apartado a Claudio Bonadio de la investigación sobre la causa Hotesur, la empresa que maneja los hoteles de la familia presidencial en el sur. La presentación se estudiará en agosto. Si prospera la apelación, el fallo será revisado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal

El jueves, en fallo dividido, se impuso ayer el criterio de Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes consideraron que “Bonadio carece de la imparcialidad necesaria para seguir al frente de la causa”. Asimismo objetaron parte del proceso, anulando la convocatoria que hizo el juez a expertos de la Corte Suprema primero para hacer una consulta sobre el enfoque de la pericia y luego para un peritaje, y que ocasionó quejas de las defensas.

En respuesta a la posición del Tribunal, Stolbizer manifestó en un comunicado:”La Sala I solamente debía expedirse sobre la validez jurídica de la consulta del juez a los peritos de la corte. Aun reconociendo las atribuciones para rever y declarar nula esa medida, la decisión del apartamiento del juez es desmesurada y arbitraria, y demuestra la intención de aplicar una sanción política al juez que tres días antes llevó adelante un procedimiento para obtener información sobre las sociedades de la familia Kirchner”

Comentarios

comments