Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:47 AM
Home

Stiuso habría declarado que CFK les pidió dejar de investigar la causa AMIA

stiuso 1 marzo, 2016 - 4:54 pm

Según fuentes judiciales, el ex director de la SIDE habría afirmado, durante su declaración ante la jueza Palmaghini, que la ex Presidenta les pidió a él y al ex fiscal, Alberto Nisman, que dejaran de investigar la causa del atentado a la mutual judía. Nisman había denunciado a Cristina Kirchner por el presunto “encubrimiento” de Irán en el hecho. “Desearía no acusar, pero tengo las pruebas. Y si no las presento, cometo un delito. La documentación y las escuchas son tremendamente voluminosas”, había declarado en TN.

ALERTA ONLINE accedió al escrito de la jueza Fabiana Palmaghini por el cual se declara incompetente en la causa. En el texto, la magistrada señala que las declaraciones de los ex espías, Horacio “Jaime” Stiuso y de Carlos “el Moro” Rodriguez,  son “dos fundamentales testimonios” que “pormenorizaron detalles de relaciones de trabajo y personales que los unían a la víctima” y que vinculan la muerte de Nisman con su actividad laboral.

En el escrito también critica el accionar de la fiscal Viviana Fein en la escena del crimen: “La extensa y contaminante actividad desplegada sobre un escenario – lugar del hecho – que debía ser preservado por los funcionarios públicos presentes desde un primer momento, dista de la razonable y esperable decisión que debía adoptarse”.

Además, la magistrada dicta, en el texto, la “falta de méritos” sobre los custodios de Nisman, Niz y Miño: “Considero sólo viable ahora el dictado de un auto que declare la falta de mérito de Armando Niz y Luis Miño, y no así de aquél que disponga su procesamiento o desvinculación definitiva de la causa, toda vez que no se encuentra agotada la investigación respecto de su verdadero accionar”.

Comentarios

comments