Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 01:49 PM
Home

Stiuso habría afirmado que Quebracho podría haber matado a Nisman

0114_delia_esteche_dyn_g 3 marzo, 2016 - 9:43 am

El ex Director General de Operaciones de la SIDE lo habría mencionado en su ampliación de declaración testimonial. Según publica Clarín, el ex espía aseguró que el presunto asesinato fue llevado a cabo por “militantes del grupo y del sector piquetero ultra K al mando de Luís D’Elía con apoyo iraní”. 

Esta versión se corresponde con el “temor” que el asesor informático, Diego Lagomarsino, dijo que sentía Alberto Nisman. El miedo al grupo liderado por Fernando Esteche sería la causa principal por la que decidió pedir un arma prestada para su propia defensa personal.

Stiuso declaró ante la jueza Fabiana Palmaghini sobre el caso durante más de 14 horas. Según los propios  abogados de las querellas y otras fuentes judiciales, las acusaciones lanzadas por el ex espía apuntan a otros agentes del Servicio de Inteligencia del Estado y al Poder Judicial de Cristina Fernández.

Los líderes piqueteros son sospechados de participar del operativo que habría llevado a la muerte del ex fiscal desde que se dieron a conocer algunas de las escuchas que poseía Nisman para argumentar su denuncia por complicidad del Gobierno argentino hacia los culpables de la voladura de la AMIA.

El propio fallecido le dijo ala entonces Diputada del PRO , Patricia Bullrich que temía que Fernando Esteche se haga presente en la ampliación de la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner. Se comprobó por escuchas de conversacionas con Yousuf Khalil, que el líder de Quebracho fue uno de los autores del memorandum con Irán junto con Luis D’Elía.

Foto: Infobae

Comentarios

comments